martes, 17 de marzo de 2015

Depuración Consciente

Buenos días!

¿Cómo estás? ¿Cómo te sientes? Si me hicieras esas mismas preguntas te contestaría... rara, con sensación de cambio, recolocándome ;). Y es que ayer terminé mi semana de depuración y quería compartirlo contigo e invitarte a hacer tú la tuya, si te apetece probar, escuchar y experimentar lo que ocurre al eliminar o reducir parte de las toxinas a las que tu cuerpo está expuesto diariamente. Siempre para el fomento de la salud, de sentirte bien y de caminar de la mano de tu organismo.  

A pocos días de terminar el invierno y comenzar la primavera según el calendario, aunque las señales y síntomas de la misma se notan desde hace ya algunas semanas... ¿Lo notas tu también? Las flores de los almendros, las ganas de contacto con la naturaleza y el aire puro, las ganas de salir y estar más en contacto con la gente... ¡Es el momento ideal para plantearte depurar el organismo!

Hay muchos tipos de depuración, hay muchos tipos de personas y no todo vale para todos. Unos días a base de zumos de frutas y verduras puede ser maravilloso para una persona mientras que para otra puede resultar todo lo contrario, produciendo hinchazón y debilidad.

Por ello quería ofrecerte varias opciones e ideas, para que seas tú quien elija aquella que sientes más adecuada. Si tienes duda puedes preguntarme y encantada te asesoraré.

Cuando uno piensa en depurar, puede hacer referencia solo a la alimentación o puede hacerlo de forma más integral, que es lo que te recomiendo. Observando los cambios que se producen tanto en el cuerpo físico, como en el mental y en el emocional. Es un paréntesis en nuestro día a día, una toma de consciencia.

Quiero empezar haciendo varias recomendaciones que poco tienen que ver con tu alimentación y es que las toxinas que el organismo recibe diariamente vienen de muy diferentes fuentes:


  • Reduce  el consumo de cosméticos y aquellos que sean indispensables asegurate que sean naturales (pasta de dientes, crema hidratante...).
  • Busca el contacto con la naturaleza y el aire puro.
  • Cambia rutinas, si puedes aprovecha a hacer la depuración unos días que estés de vacaciones o puedas trabajar desde casa.
  • Duerme lo que te pida el cuerpo.
  • Respira de forma consciente, siente que respiras tu vida.
  • Apaga el móvil y el ordenador lo máximo posible.
  • Dedicate todos los días un rato para "no hacer nada", ¿cuesta eh?
  • Siéntate todos los días al levantarte, 2 -10 - 15 min, lo que sea, de lo que dispongas, y visualiza tu día. Visualiza un día hermoso con aquello que te gustaría que estuviera presente, visualizalo de corazón y disfruta de tu día!
  • Sonríe más que de costumbre y frota las manos. Esto reduce la tensión, la ansiedad y el estrés.
  • Apúntate a clase de yoga y/o de meditación, experimenta la sensación de relajar tu cuerpo y dedicarte ese tiempo para ti, experimenta la sensación de pasar tiempo contigo mismo y disfrutar de ello.
  • Busca ratos de silencio y rodeate de las personas que sientes que no te quitan energía, estos días son para ti, para depurarte y no para ayudar a que otros se depuren.

Con respecto a la alimentación te recomiendo que:

  • Elimines los alimentos de origen animal durante estos días (carne, ave, pescado, leche y huevo).
  • Elimines algunos de los alimentos de origen vegetal (azúcar, harinas, café...).
  • Introduzcas todo tipo de frutas y verduras en tu alimentación diaria, sobre todo aquellas verduras depurativas como son: espárragos, champiñones, nabos, rabanitos, apio... en forma de cremas, purés o sopas.
  • Sustituye los hidratos de carbono refinados por integrales y evita las harinas (panes, bollos...). Incluye arroz integral con verduras a diario.
  • Introduce legumbres, cocinadas mucho tiempo y con verduras, como proteína durante estos días. Un poco al medio día, evítalas por las noches.
  • Desayuna un zumo de frutas y verduras, siempre y cuando sientas que te hace bien y no te hincha, por ejemplo pueden ser de: 1 zanahoria, zumo 1 naranja y jengibre; 1/2 pepino, 1 kiwi, unas gotas de limón y un puñadito de perejil; 3 hojas de albahaca, una rama de apio y una pera.
  • A media mañana puedes tomar un poco de quinoa y/o mijo con pasas y semillas de sésamo molidas. Puedes hervirlo con un poco de sal, tapa y el doble de agua (puedes hervirlo para varios días y tenerlo en la nevera).
  • Al medio día incluye un poco de legumbres, verduras y arroz integral. Si te hincha puedes tomar las legumbres y las verduras y el arroz integral para cenar.
  • A media tarde puedes tomar una fruta si tienes hambre (dos mandarinas, un kiwi, una manzana, una pera...).
  • Para cenar tomar arroz integral o trigo sarraceno con verduras (ensaladas con brócoli y judía verde poco cocinada y/o cremas de calabaza/zanahoria/calabacín con nabo o rabanito)
  • Incluye infusiones depurativas durante estos días: te recomiendo infusionar en un litro de agua media cucharadita de diente de león, media cucharadita de cola de caballo y media cucharadita de ortiga y beberlo a lo largo de la mañana. Pueden tenerlo en un termo para que no se enfríe. Para depurar más el hígado, es aconsejable tomar esta infusión en ayunas, o por lo menos el primer vaso.

La depuración no solo se hace del cuerpo físico, a nivel mental y emocional también se observan cambios, salen aspectos de la persona que nos gustaría cambiar y te remueve, te ves reflejado en personas de tu entorno, te haces más preguntas de lo normal, te planteas cambios... al final siempre es para bien a pesar de que durante esos momentos de depurar a todos los niveles y estar con uno mismo, parece como si los cimientos se movieran y se encajaran de una forma diferente.

Disfruta de tu depuración...

Aprovecho para comentarte las próximas actividades que tengo programadas por si quieres unirte a alguna de ellas:


  • El próximo lunes 23 de marzo a las 19h en "Librería Rerum Natura" CHARLA GRATUITA sobre DEPURACIÓN CONSCIENTE,c/ Francisca Moreno, 5, Madrid.
Aforo limitado, por favor si estás interesado reserva plaza en mariadiez.nutricionenergetica@gmail.com o info@rerumnatura.es

  • CLASES DE YOGA todos los domingos a las 11h. Zona Atocha. 
Más información en mariadiez.nutricionenergetica@gmail.com


  • El próximo viernes 27 de marzo a las 18.45h, MEDITACIÓN CON MANTRAS en Espacio Orgánico.
Puedes ver una presentación en: https://www.youtube.com/watch?v=xgA16UuoZTY
Y más información del taller en: http://www.espacioorganico.com/event/clase-de-meditacion-con-mantras/?instance_id=545


  • El próximo sábado 28 de marzo, taller sobre CONTROL DEL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD: LA RESPIRACIÓN en Espacio Orgánico.
Más información en: http://www.espacioorganico.com/event/mi-peso-ideal-control-de-stress-y-ansiedad-la-respiracion/?instance_id=455

  • Y si te apetece hacer algunas de estas actividades y no dispones de tiempo, vives en otra ciudad que no sea Madrid o prefieres hacerlo desde casa. Aquí podrás encontrar CURSOS ONLINE sobre Alimentación Energética, Coaching Personal, Coaching Nutricional, Alimentación y Emociones, Alimentación y Deporte, Alimentación y Estrés... Te invito a que entres y conozcas el INSTITUTO NUTRECELL, con quien colaboro y realizo todos estos cursos: http://instituto-nutrecell.com/

NAMASTÉ Y FELIZ DEPURACIÓN A TODOS LOS NIVELES!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario