martes, 7 de octubre de 2014

Como desarrollar la INTUICION


El viajar nos abre la mente, nos hace estar en el presente, en el aquí y ahora, estar alerta de todo lo que pasa a nuestro alrededor, porque todo es distinto.

El viajar nos hace salir de la rutina, nos hace preguntarnos más a menudo qué necesitamos, priorizar necesidades básicas como puede ser desde conseguir un vaso de agua, un plato de comida hasta una ducha tras un largo viaje en tren. Atrás queda la inercia y el hacer algo por hacer.

El viajar nos hace conocer otras culturas, otras religiones, otras costumbres, otras comidas, otros olores, otras formas de vida, otras formas de sentir y actuar.

La India me ha hecho de espejo todo este tiempo, enseñando esas luces y sombras que todo ser humano tenemos. Si tuviera que decir qué me llevo serían las miradas, el descubrir un conocimiento que no se expresa con palabras, la devoción y el respeto que aquí se muestra a los elementos más básicos que sustentan la vida (el agua, el fuego, la tierra y el aire), la intuición de que existe algo más muy muy grande que me lleva a creer más en lo que no veo que en lo que veo...

Cuando uno fluye con lo que le rodea y acepta lo que la vida le trae, se escucha y agradece, se despierta la intuición,  esa voz interior que nos habla y orienta.

ACEPTAR significa ver la vida como la madre sabia que nos enseña, todo en la vida pasa por algo, no existe la "casualidad" sino la "causalidad". Entender esto desde lo más profundo de nuestra persona nos hace ver la vida de otra manera y nos orienta a esa búsqueda de felicidad que todo ser humano busca.  Me viene ahora a la cabeza cuando terminé la carrera, estudié derecho y administración de empresas y a la hora de buscar trabajo tenía clarísimo lo que quería: hacer una beca para trabajar en el extranjero, estaba segura que pasaría las pruebas y que lo conseguir'ia. No pasé las pruebas y de verdad que pregunté a la existencia el por qué miles de veces, yo había dado lo mejor de mí y había "fracasado", o eso pensaba... Gracias a que no pasé las pruebas descubrí mi karma en esta vida, descubrí lo que quería hacer cada día de mi vida y oriente mi camino profesional hacia un lugar muy diferente. Y ahora cuando lo pienso me viene esta pregunta: de que sirve oponernos? Aprender a aceptar lo que la vida nos trae es una de las cosas que m'as nos puede ayudar en la vida.

Hablamos también de la intuición, pero... 

C'OMO DESARROLLO MI INTUICI'ON? 

Busca que te da centro, que te conecta. Piensa en algo que cuando te pones a hacerlo pierdes la noción del tiempo y desconectaS de lo que pasa fuera (toda conversación, ruido, olor...). Eso es lo que te conecta y te da centro!!! Piénsalo ;)

Por mucha intuición que se busque desarrollar, si uno no se ESCUCHA y se dedica tiempo no sirve de nada. Dedica un rato cada día para estar contigo mismo, estar contigo mismo de verdad, no haciendo mil cosas. Aprovecha para preguntarte como te sientes, que necesitas, que te sobra...

Y para que de verdad te sientas conectado, AGRADECE, agradece a la gente que tienes cerca lo que hace por ti, agradecerte a ti mismo. Agradecer es desarrollar una devoción por lo que la existencia nos da, por vivir cada día, agradecer a la tierra que nos da alimento, agradecer al agua que nos hidrata, agradecer al fuego que nos calienta, agradecer al aire que nos permite respirar, seguro que se te ocurren miles de motivos para dar las gracias.

El viajar tambien nos hace conocer a personas especiales que nos dejan una marca para siempre, me he ido encontrando con Baba en cada ciudad que he ido recorriendo en India, casualidad? No lo creo!! Om nama shivaya!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario